cómo llegar Teléfono

¿Qué es el microcemento y para qué se utiliza?

¿Qué es el microcemento y para qué se utiliza?

Uno de los materiales que usamos a menudo en nuestras reformas integrales en Sevilla, es el microcemento, muy apropiado para la decoración de interiores aunque también puede usarse para exteriores. Este material está compuesto de una base de cemento mezclada con polímetros, fibras y áridos que se combina con pigmentos de colores y se adhiere a cualquier superficie. Ofrece unos resultados de gran calidad y crea unos ambientes únicos y modernos.


Su aplicación se hace de manera artesanal con un llana metálica que requiere una gran destreza por parte de quien trabaja esta técnica. Una vez es mezclado y amasado, se distribuye por toda la superficie hasta cubrirla con un grosor de aproximado de 2 o 3 mm. La superficie sobre la que se aplique debe ser sólida y estar completamente limpia.


El microcemento puede utilizarse para revestir suelos, paredes, muebles, baños, escaleras... Tiene infinidad de usos tanto para obra nueva como para reformas en viviendas y locales. Ofrece la posibilidad de reformar completamente una estancia sin la necesidad de hacer grandes obras con las molestias que estas suponen, ya que el microcemento se puede aplicar directamente sobre azulejos, cerámicas, yesos, pladur, madera, hierro, mármol, etc. 

Las bondades de este material hacen que cada vez sea más frecuente su uso tanto en la construcción como en reformas: como hemos dicho, puede aplicarse sobre cualquier superficie, sus acabados son originales y elegantes permitiendo infinidad de resultados, es un material muy resistente y de larga duración y su mantenimiento y limpieza son muy sencillos (un trapo húmedo basta).

En Kaplan gestión de obras, S.L., contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para realizar trabajos de de microcemento con acabados de gran calidad, así como todo tipo de reformas integrales en Sevilla.

haz clic para copiar mailmail copiado