cómo llegar Teléfono

¿Qué dice el Código Técnico de Edificación (CTE)?

¿Qué dice el Código Técnico de Edificación (CTE)?

Además de contar con una gran experiencia en la rehabilitación de edificios en Sevilla, nuestra empresa también se dedica a la dirección y ejecución de obra nueva o “llave en mano”, proyectos que abordamos de principio a fin gracias a un equipo de profesionales multidisciplinar que nos permite acometer estos trabajos con gran calidad.

Como expertos en el sector de la construcción y la rehabilitación de edificios en Sevilla conocemos a la perfección el llamado Código Técnico de Edificación (CTE) y hoy nos gustaría aprovechar este espacio para contarte de manera muy resumida en qué consiste y lo que nos dice.

EL CTE es el marco normativo que establece los requisitos técnicos que deben cumplir los inmuebles para poder ser habitados en unas condiciones básicas de seguridad, tal y como establece la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación. En definitiva, estamos hablando de unos parámetros de seguridad y habitabilidad que deben cumplir todos aquellos edificios destinados a viviendas.

Se aplica a los edificios de nueva construcción desde el año 2006 pero también a las intervenciones que se realicen en edificaciones existentes, bien se trate de una reforma, una ampliación o una rehabilitación. De lo que se trata es de conseguir viviendas más eficientes y sostenibles con el medio ambiente y que a su vez cumplan siempre unos mínimos de seguridad y calidad.

En Kaplan Gestion de Obras sabemos que una vez acometemos una de nuestras obras, será personal autorizado por el Ministerio de Fomento quien realice las comprobaciones necesarias para garantizar si nuestro proyecto reúne los requisitos exigidos en CTE. Si en algún momento esto no ocurriera, existen unos plazos para subsanar los errores y mejorar la calidad de la construcción.

haz clic para copiar mailmail copiado