cómo llegar Teléfono

Permisos de obras

Permisos de obras

Antes de comenzar cualquier obra es necesario asegurarse de que se cuentan con los permisos necesarios. Como empresa especializada en reformas y rehabilitaciones en Sevilla, aprovechamos esta nueva entrada para explicarte qué tipos de licencias se necesitan.

Estos trámites son competencia de los ayuntamientos de cada localidad. Cada uno de ellos decide las licencias y las tasas a cobrar. Aunque puede haber matices, se basan en una normativa estatal. Pero en líneas generales, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de obra que vas a realizar.

Las obras menores son reformas sencillas, normalmente no requieren mucha documentación redactada por técnico cualificado, es suficiente con presentar un comunicado de obra. Suele tratarse de obras en el interior de la vivienda como cambiar el suelo, reformar la cocina o pintar.

Las obras mayores son más complejas, es necesario obtener la licencia de obra mayor. Además, es preciso que sean verificadas por un técnico, ingeniero o arquitecto. Son aquellas reformas que modifican la distribución de las viviendas, afectan a elementos estructurales, lugares comunitarios y que aumenten el espacio inicial. Necesitarás una licencia de obra mayor si quieres cambiar el baño o cocina de sitio, si necesitas mover vigas o cambiar la fachada.

Desde nuestra empresa de reformas y rehabilitaciones en Sevilla te recomendamos que antes de iniciar cualquier obra, consultes con tu ayuntamiento indicando los cambios que quieres hacer.

Para finalizar, no podemos olvidar que independientemente del tipo de obra que se vaya a realizar, suele ser necesario colocar un contenedor o saco de escombros. El contenedor se contrata con empresas privadas pero deberás pagar una tasa al ayuntamiento dependiendo del tamaño del contenedor y de la categoría de la calle.

En Kaplan Gestión de Obras, S.L. estamos especializados en la rehabilitación integral de inmuebles.

haz clic para copiar mailmail copiado