cómo llegar Teléfono

Origen de las humedades más comunes en una vivienda

Origen de las humedades más comunes en una vivienda

El agua es una de las principales causas que motivan la rehabilitación de edificios en Sevilla. El deterioro que produce el simple paso del tiempo en el revestimiento de las fachadas, por ejemplo, suele dar lugar a la aparición de humedades en el interior de las viviendas. Digamos también que ésta puede no ser el único origen de la aparición de humedades en una edificación. En términos generales, los arquitectos distinguen entre tres tipos diferentes de humedades: Filtración, capilaridad y condensación.

Veamos cómo distinguir unos tipos de otros. La humedad por filtración aparece con inusitada rapidez, pero es también la que resulta más sencilla de eliminar. El agua de lluvia encuentra fisuras o grietas en la fachada o en la cubierta por las que puede llegar hasta el interior. Con frecuencia, una reparación sencilla es suficiente para su reparación.

La humedad que llega hasta las paredes aparece desde la parte baja de éstas generalmente estamos ante un caso de capilaridad. El agua que circula por el subsuelo puede filtrarse en sentido ascendente a través de los cimientos y de los demás elementos de la edificación. Es necesario contar con los servicios de una empresa especializada en la rehabilitación de edificios en Sevilla para lograr erradicarla y no va a ser un proceso tan rápido ni sencillo.

Por último, cuando los elementos aislantes de las fachadas no cumplen debidamente con su cometido, las paredes de la vivienda que dan al exterior están mucho más frías que el aire del interior y esa diferencia de temperatura hace que el vapor de agua del aire cálido se condense al tocar las paredes frías provocando la aparición de humedad por condensación.

Cualquiera que sea el problema de humedad que tienes en casa ponte en contacto con Kaplan gestión de obras, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado