cómo llegar Teléfono

La invención del pladur

La invención del pladur

Como profesionales especializados en las reformas integrales en Sevilla, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de la historia del pladur, un material bastante usado en las rehabilitaciones de pisos, oficinas, locales comerciales…

Aunque parezca que el pladur es moderno, sus orígenes se encuentran a finales del siglo XIX. Hubo que esperar bastantes años, sin embargo, para poder comenzar a usarlo en reformas y obras en locales, casas, etc.

El pladur está hecho con una placa de yeso recubierta por dos láminas de celulosa. En su fabricación, se homogeneiza, calcina y muele el yeso hasta que se obtiene un polvo. En la siguiente etapa, hay que mezclarlo con agua y aditivos. El producto que resulta es lo que se usa para la construcción de las placas.

Fue en 1890, en la New York Tar Chemical Company, cuando fue producida la primera placa de pladur con dicho método. Desde el principio, el uso más común de este material ha sido para ejecutar obras de tabiquería y falsos techos en seco.

Como empresa con experiencia en reformas integrales en Sevilla, nos gustaría contarte que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a producirse placas en serie. Estas fueron muy populares en Estados Unidos y Canadá.

El pladur entró en Europa un poco después con la instalación de la primera fábrica de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, en 1978, la empresa Uralita se transformó en la Compañía Española de Placa de Yeso.

Contacta pronto con Kaplan gestión de obras, S.L. para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado