cómo llegar Teléfono

En que consiste la inspección técnica de edificios

En que consiste la inspección técnica de edificios

Cualquier edificio destinado principalmente a uso residencial que haya cumplido 50 años o más desde su construcción está obligado a ponerse en contacto con una empresa de rehabilitación de edificios en Sevilla para pasar la correspondiente inspección técnica de edificios, también conocida como ITE. En este artículo vamos tratar de explicarte de forma sencilla en qué consiste la ITE.

Se trata de una revisión de todos y cada uno de los componentes estructurales de la edificación en la que se comprueba que su estado de conservación no supone ningún peligro ni para las personas que puedan vivir en su interior ni para quienes circulen por su proximidad. La ITE debe ser realizada por un técnico cualificado (arquitecto, ingeniero de edificaciones…) que cuente además con la pertinente autorización para ello. Este inspector revisará el estado de los cimientos, de los pilares y la estructura general de la casa, de las cubiertas tejados y terrazas y también de todos los elementos de las fachadas, exteriores e interiores, para determinar que ninguno de sus elementos puede caer de forma inesperada.

Si el inspector no detecta problema alguno, emitirá un informe favorable con una validez para diez años, transcurridos los cuales será necesaria una nueva ITE. Pero si en el transcurso de la revisión detecta algún problema, los propietarios del inmueble disponen de solo tres meses para contactar con una empresa de rehabilitación de edificios en Sevilla y dar comienzo a las obras. De no hacerlo en este plazo, se les podría imponer una sanción de hasta 6.000 Euros y sería la administración quien tomaría la iniciativa de comenzar las obras.

Ponte en contacto con Kaplan gestión de obras y nosotros nos encargaremos de que la ITE de tu vivienda se realice dentro de los plazos prescritos.

haz clic para copiar mailmail copiado