cómo llegar Teléfono

El origen del estuco

El origen del estuco

En el caso de que estés buscando a unos profesionales que estén especializados en la decoración de interiores en Sevilla, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa. Te podemos enseñar los diferentes proyectos que hemos realizado para un gran número de clientes. La pintura decorativa es una de nuestras especialidades, y en ocasiones utilizamos la técnica del estuco, de cuyo origen te queremos hablar en esta nueva entrada del blog.

Aunque el estuco adquiere bastante fama en la Italia renacentista, lo cierto es que su origen se remonta a Grecia y Roma, donde se usaba como una base para las pinturas que se hacían al fresco. Posteriormente fue utilizado por los árabes con cierta frecuencia para sustituir al mármol.

Sin duda, en la Italia del Renacimiento se perfeccionó la técnica, y posteriormente se extendería por toda Europa. El nombre proviene del italiano “stucco”, que se empleaba como terminación en paredes y techos, tanto en el interior como en el exterior, y se basaba en pinturas y diferentes morteros que permitían obtener también varias texturas.

No obstante, se seguiría utilizando con gran éxito tanto durante el Barroco como en el denominado Rococó, especialmente en lugares como Baviera y Austria, en palacios e iglesias.

Hoy en día se sigue empleando en la decoración de casas y pisos con muy buen resultado. Si quieres probarlo no dudes en llamarnos. Como expertos en los trabajos de decoración de interiores en Sevilla te podemos asesorar a la hora de buscar un nuevo acabado para tus paredes.

Pero en Kaplan Gestión de Obras, S.L. también tenemos experiencia en la colocación de gres porcelánico, cambios en cocinas y baños, así como en los proyectos de reformas en general en viviendas.



haz clic para copiar mailmail copiado