cómo llegar Teléfono

El estuco como revestimiento

El estuco como revestimiento

Como empresa de rehabilitación de edificios en Sevilla queremos ocuparnos en esta nueva entrada de las posibilidades y propiedades del estuco como revestimiento para fachadas.


El estucado está constituido por dos o tres capas de una pasta compuesta normalmente por la mezcla de cal aérea de grano muy fino, arena de polvo de mármol, pigmentos minerales y agua. Se aplica mediante la técnica de tendido sobre un revoco, tanto en superficies interiores como exteriores. En Kaplan gestión de obras, S.L. te recordamos que cada capa suele tener una granulometría más fina y una dosificación más rica según se avance hacia el exterior de la fachada. Existen estucos conseguidos a partir de aglomerantes sintéticos. 


La característica fundamental de los estucos que los separa de los revocos es el uso de agua de cola. Esta le da al estuco un aspecto más compacto y homogéneo. Como expertos en rehabilitación de edificios en Sevilla te recordamos que hay diferentes tipos de tratamientos superficiales para los estucos tradicionales para que estos adquieran diferentes texturas y características. Los estucos más habituales son: estucos enlucidos, estucos raspados y estucos esgrafiados. Lo normal es que el estuco tenga un acabado brillante. Se logra aplicando planchas de hierro en caliente, con el barnizado de la superficie o mediante el frotado de la superficie con jaboncillo. La gran ventaja del estuco desde el prisma de lo funcional es que hace que la fachada tenga una barrera o protección importante frente a las humedades exteriores.También es una opción recomendable desde el punto de vista de la resistencia ya que estos revestimientos disfrutan de una larga vida útil y son sencillos de mantener y limpiar. 

haz clic para copiar mailmail copiado