cómo llegar Teléfono

¿Cuándo necesitas un certificado energético de tu casa?

¿Cuándo necesitas un certificado energético de tu casa?

Uno de los motivos que lleva a muchos de nuestros clientes a realizar en sus viviendas obras de reformas y rehabilitaciones en Sevilla es el de mejorar la calificación obtenida en el certificado energético de su vivienda. ¿Qué todavía no sabes lo que es este documento? Vamos a explicártelo brevemente en este artículo.

El certificado energético de una vivienda es un documento que califica la eficiencia energética de un inmueble, es decir, el grado con el que se aprovecha la energía que esa vivienda necesita para mantener la temperatura, la climatización y los diferentes electrodomésticos de los que dispone. Este certificado ha de ser redactado y firmado por un técnico competente y debidamente autorizado.

Existen siete categorías posibles que se otorgan en función de su rendimiento energético, categorías que se identifican con letras correspondiendo la G a la calificación más baja y la A, a la más alta. Para otorgar una u otra calificación el técnico tiene que examinar diferentes elementos de la vivienda: Las condiciones de aislamiento, los sistemas y elementos de la calefacción y del aire acondicionado, el tipo de cerramientos, la existencia o no de protectores solares, etc.

Junto con el certificado energético correspondiente solemos entregar también una serie de recomendaciones para realizar las pertinentes obras de reformas y rehabilitaciones en Sevilla con el fin de subir uno o dos grados su calificación energética.

Este certificado es obligatorio, además, si se quiere poner la vivienda en alquiler o bien venderla. En caso de no tenerlo, el propietario puede ser multado. Si necesitas un certificado energético para tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Kaplan gestión de obras.

haz clic para copiar mailmail copiado