cómo llegar Teléfono

Consejos a la hora de reformar tu local (I)

Consejos a la hora de reformar tu local (I)

Si estás buscando empresas que puedan hacer reformas de locales en Sevilla en nuestra web encontrarás datos para decidirte por Kaplan gestión de obras. Hoy queremos transmitirte unos pocos consejos sobre reformas en locales, en los que fallan a veces los empresarios que empiezan y aun los experimentados. Esperamos que te sean de ayuda.

Ten en cuenta, sobre todo si tienes cierta prisa en establecerte (o en volver al negocio si ya estabas usando el local), que es posible que el edificio o el inmueble concreto esté protegido por alguna administración. Para saber exactamente las obras que puedes hacer y las que no, y sobre todo para calcular los plazos y no perder tiempo con las contratas, consulta en las escrituras y en los estatutos de la comunidad de vecinos y haz alguna llamada al ayuntamiento.

Las fachadas suelen tener especial protección y es posible que hasta el rótulo más sencillo se encuentre con problemas. Mejor saberlo antes e intentar solicitar los cambios que necesitemos.

Las empresas de reformas de locales en Sevilla nos fijamos mucho en la accesibilidad, que te va a suponer siempre mejor imagen y comodidad para tus clientes. Si hay desniveles o escalones complicados, merecerá la pena reformar mejorando el acceso para carritos de bebé, sillas de ruedas, etc.

Otro tema importante es la contratación de los suministros. Puede que necesites certificados o aumentar la potencia, mediante cambios de contrato con la compañía y también mediante reformas en el local.

En siguientes entradas de este blog, el equipo de Kaplan gestión de obras, S.L. te contamos más detalles a tener en cuenta.

haz clic para copiar mailmail copiado