cómo llegar Teléfono

Cómo trabajar en un andamio con seguridad

Cómo trabajar en un andamio con seguridad

Somos una empresa que se dedica la reformas integrales en Sevilla y como tales sabemos de la importancia de trabajar con seguridad en un andamio, tanto si estamos arreglando fachadas exteriores como cualquier otro tipo de trabajo en interior.

Cada año mueren trabajadores al caerse de andamios en el sector de la construcción, lo que hace pensar que no se toman todas las medidas necesarias.

Es fundamental una buena planificación para montarlos y desmontarlos, tener buenos amarres y utilizar cargas que no sean demasiado pesadas. También es importante estar atento a la cercanía de cables eléctricos..

Los andamios son estructuras que van apoyadas sobre postes, vigas o patas o también estar suspendidos por sogas. Deben estar diseñados por personas cualificadas y tener capacidad para soportar su propio peso y por lo menos el máximo de la carga deseada multiplicado por cuatro.

Será la persona competente la que supervise el montaje, el traslado y el desmontaje de la estructura. Además, antes de cada jornada se debe inspeccionar el andamio y también después de cualquier incidente que pueda haberle afectado. Esa persona encargada debe estar capacitada en materia de seguridad sobre andamiajes.

Otro dato a tener en cuenta es que el montaje debe estar a una distancia de 3 metros o más de los cables eléctricos, a menos que se esté completamente seguro de que esos cables no tienen corriente eléctrica.

Y no lo olvides, para tus reformas integrales en Sevilla lo más importante es que cuentes con profesionales cualificados.

En Kaplan gestión de obras, S.L. te facilitamos los técnicos imprescindible para llevar a cabo un buen trabajo sin riesgos de ningún tipo.

haz clic para copiar mailmail copiado