• Consejos a la hora de reformar tu local (II)
    Consejos a la hora de reformar tu local (II)

    Consejos a la hora de reformar tu local (II)

    En una entrada anterior sobre reformas llave en mano en Sevilla hablamos de varias consideraciones a tener en mente antes de emprender una reforma de tu local comercial.

    Hablamos de protecciones posibles sobre alguna parte del local, por ejemplo las fachadas, de accesibilidad y de suministros, contratando la potencia necesaria de electricidad, por ejemplo, y quizá cambiando instalaciones que a la larga pueden provocar más gastos si no se reforman.

    Es importante también que el local cumpla las condiciones para la actividad concreta que se vaya a realizar en él, lo que nos hará merecedores de la correspondiente licencia. Infórmate de lo necesario contando con empresas como la nuestra, de reformas llave en mano en Sevilla, que pueden confeccionar todo el proyecto técnico de arquitectura, ya sea obra nueva, rehabilitación o reparación, y también hacer realidad el proyecto.

    Las empresas tienen que ser constructoras, capaces de llevar trabajos a lo grande y de pensar a largo plazo. Llamar a una empresa para la parte documental, a otra para ejecutar la obra y a otra para los acabados finales es menos práctico y más caro. En KAPLAN GESTIÓN DE OBRAS, S.L. lo unificamos todo.

    Es interesante pedir referencias a la empresa, no solo técnicas sino económicas. ¿Puede demostrar que está al corriente de pagos con Hacienda?

    Aunque los profesionales de las rehabilitaciones tienen la obligación de ceñirse al presupuesto, siempre es un buen consejo guardar un extra para situaciones imprevisibles. Dejar una obra sin terminar por un formalismo, además de frustrante es caro.

    Pon en primer plano el aislamiento, tanto térmico como acústico. A la larga estamos seguros de que es una gran inversión.

  • El origen del estuco
    El origen del estuco

    El origen del estuco

    En el caso de que estés buscando a unos profesionales que estén especializados en la decoración de interiores en Sevilla, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa. Te podemos enseñar los diferentes proyectos que hemos realizado para un gran número de clientes. La pintura decorativa es una de nuestras especialidades, y en ocasiones utilizamos la técnica del estuco, de cuyo origen te queremos hablar en esta nueva entrada del blog.

    Aunque el estuco adquiere bastante fama en la Italia renacentista, lo cierto es que su origen se remonta a Grecia y Roma, donde se usaba como una base para las pinturas que se hacían al fresco. Posteriormente fue utilizado por los árabes con cierta frecuencia para sustituir al mármol.

    Sin duda, en la Italia del Renacimiento se perfeccionó la técnica, y posteriormente se extendería por toda Europa. El nombre proviene del italiano “stucco”, que se empleaba como terminación en paredes y techos, tanto en el interior como en el exterior, y se basaba en pinturas y diferentes morteros que permitían obtener también varias texturas.

    No obstante, se seguiría utilizando con gran éxito tanto durante el Barroco como en el denominado Rococó, especialmente en lugares como Baviera y Austria, en palacios e iglesias.

    Hoy en día se sigue empleando en la decoración de casas y pisos con muy buen resultado. Si quieres probarlo no dudes en llamarnos. Como expertos en los trabajos de decoración de interiores en Sevilla te podemos asesorar a la hora de buscar un nuevo acabado para tus paredes.

    Pero en Kaplan Gestión de Obras, S.L. también tenemos experiencia en la colocación de gres porcelánico, cambios en cocinas y baños, así como en los proyectos de reformas en general en viviendas.



  • Consejos a la hora de reformar tu local (I)
    Consejos a la hora de reformar tu local (I)

    Consejos a la hora de reformar tu local (I)

    Si estás buscando empresas que puedan hacer reformas de locales en Sevilla en nuestra web encontrarás datos para decidirte por Kaplan gestión de obras. Hoy queremos transmitirte unos pocos consejos sobre reformas en locales, en los que fallan a veces los empresarios que empiezan y aun los experimentados. Esperamos que te sean de ayuda.

    Ten en cuenta, sobre todo si tienes cierta prisa en establecerte (o en volver al negocio si ya estabas usando el local), que es posible que el edificio o el inmueble concreto esté protegido por alguna administración. Para saber exactamente las obras que puedes hacer y las que no, y sobre todo para calcular los plazos y no perder tiempo con las contratas, consulta en las escrituras y en los estatutos de la comunidad de vecinos y haz alguna llamada al ayuntamiento.

    Las fachadas suelen tener especial protección y es posible que hasta el rótulo más sencillo se encuentre con problemas. Mejor saberlo antes e intentar solicitar los cambios que necesitemos.

    Las empresas de reformas de locales en Sevilla nos fijamos mucho en la accesibilidad, que te va a suponer siempre mejor imagen y comodidad para tus clientes. Si hay desniveles o escalones complicados, merecerá la pena reformar mejorando el acceso para carritos de bebé, sillas de ruedas, etc.

    Otro tema importante es la contratación de los suministros. Puede que necesites certificados o aumentar la potencia, mediante cambios de contrato con la compañía y también mediante reformas en el local.

    En siguientes entradas de este blog, el equipo de Kaplan gestión de obras, S.L. te contamos más detalles a tener en cuenta.

  • Seguridad y salud en la albañilería (I)
    Seguridad y salud en la albañilería (I)

    Seguridad y salud en la albañilería (I)

    Las reformas de nuestros aparejadores y arquitectos superiores en Sevilla destacan por su fiabilidad. Los clientes más importantes confían en nosotros para locales de todo tipo y para grandes negocios: hoteles, restaurantes, viviendas de lujo… Rehabilitamos íntegramente todo tipo de espacios subsanando patologías de la edificación y decorando hasta el último detalle si así lo necesitas.

    Todo este trabajo requiere de importantes condiciones de seguridad y salud para asegurar el bienestar de todos los implicados, empezando por nuestros clientes y sus clientes finales y siguiendo por todos los colaboradores y trabajadores.

    Los aparejadores y arquitectos superiores en Sevilla que trabajan con nosotros tienen formación específica en seguridad y salud, y además de asegurarlas en nuestros trabajos pueden hacer estudios sobre estas cuestiones, memorias de seguridad y salud, documentos para certificarlas en la obra o la construcción que necesites documentar…

    En la albañilería de exteriores pueden darse caídas al mismo y distinto nivel, caídas de objetos, golpes por la manipulación de objetos y herramientas, contacto con sustancias cáusticas o corrosivas, al hacer cemento o pastas…

    Otro problema común son los sobreesfuerzos y la exposición a condiciones clímáticas adversas. Para poder trabajar cumpliendo los plazos exigentes a los que nuestros clientes están también obligados, es necesario enfrentarse a vientos, lluvias, sol, temperaturas extremas… Para que la seguridad y la salud estén protegidas, el equipamiento y las tecnologías son fundamentales.

    Los operarios multidisciplinares de la empresa Kaplan gestión de obras, S.L. pueden realizar informes técnicos que certifiquen las condiciones de seguridad y la salud de las edificaciones que reforman, siempre superando la normativa vigente.

  • Tu casa perfecta por dentro y por fuera
    Tu casa perfecta por dentro y por fuera

    Tu casa perfecta por dentro y por fuera

    Como especialistas en reformas y rehabilitaciones en Sevilla contamos también con un servicio de decoración de interiores. No son muchas las empresas de la zona que pueden ayudarte a rehabilitar tu casa por fuera y te ofrecen además un asesoramiento de calidad para decorar tu hogar por dentro. Esto tiene sin duda alguna muchas ventajas ya que con una sola empresa contarás con todo lo necesario para tener tu casa perfecta tanto por dentro como por fuera.

    Un hogar tiene que estar en buen estado y cuidado en su interior y en su exterior. La fachada de una casa es sin duda la carta de presentación de una casa y cuando está en malas condiciones hay que rehabilitarla. De esa manera la gente cuando pase frente tu vivienda se llevará la mejor impresión posible. Esto no quiere decir que no debamos de cuidar nuestra casa por dentro, ya que allí es donde pasamos más tiempo cada día y es fundamental que tu casa no solo aparente estar cuidada, sino que el interior siempre esté a la altura. Una buena reforma acompañada de la mejor decoración de interiores es la mejor manera de conseguir un interior acogedor y muy cuidado.

    Ahora todo esto lo encontrarás en la misma empresa. Si cuentas con nosotros, tendrás la ayuda de especialistas en reformas y rehabilitaciones en Sevilla sin tener que coordinar diferentes grupos de trabajadores para que consigan un objetivo común, con nosotros no tendrás que preocuparte por nada.

    Confía en los profesionales de Kaplan gestión de obras, S.L. para conseguir el hogar de tus sueños. Te estaremos esperando. 

  • La importancia de reformar tu local
    La importancia de reformar tu local

    La importancia de reformar tu local

    Según pasan los años el mundo de los negocios cambia y evoluciona: las empresas, los hábitos de consumo, el tipo de cliente y sus necesidades. Si te estás planteando hacer reformas de locales en Sevilla, te contamos la importancia que tienen para que tu negocio crezca.

    Es posible que tu empresa funcione bien y tengas beneficios, pero siempre puede funcionar mejor y para lograrlo debes adaptarte a los nuevos tiempos, pensar en los actuales clientes potenciales y en todo aquello que pueda hacer crecer tu empresa. Dentro de todas las mejoras que se te puedan ocurrir, una de las más importantes es la reforma de tu local. Como expertos en reformas de locales en Sevilla conocemos la importancia de hacerlo bien.

    Si cuidas tu aspecto exterior para causar la mejor de las impresiones, ¿cómo no vas a cuidar el exterior de tu local? Analiza bien dónde está situado, a qué tipo de clientes puede llamar la atención y diseña una reforma en esa dirección. Pero una vez que el cliente ha entrado en el local, el interior también debe satisfacer todas sus expectativas. Estudia la situación, actualízate y adapta todo a los tiempos que vivimos, desde la decoración hasta el mobiliario, pasando por el color de las paredes y cualquier otro detalle.

    Y si finalmente te animas a reformar tu local, en Kaplan Obras nos encargamos de todo lo necesario para dejarlo en funcionamiento, desde la planificación hasta la licencia de apertura, pasando por la decoración y todos los detalles que harán de tu local comercial ese espacio con el que sueñas.


  • ¿Merece la pena comprar un piso antiguo para reformarlo?
    ¿Merece la pena comprar un piso antiguo para reformarlo?

    ¿Merece la pena comprar un piso antiguo para reformarlo?

    ¿Qué te parece la posibilidad de comprar un piso antiguo en Sevilla? Son muchas las ventajas, pero como principal inconveniente, tenemos que es muy probable que necesiten alguna reforma. Encontrar empresas que se dediquen a las reformas integrales en Sevilla no va a resultarte difícil; lo complicado será valorar si realmente te merece la pena o no la adquisición. Para ayudarte a decidir, te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la compra de un piso antiguo:

    - Las dimensiones del inmueble son importantes, pero antes que nada, debes valorar su estado de conservación. Si la vivienda se encuentra muy deteriorada, las reformas integrales en Sevilla van a ser más profundas, duraderas y costosas. Lo primero, debes informarte sobre el estado de las cañerías y la instalación eléctrica, ya que sus posibles desperfectos no son apreciables a simple vista. 

    Una vez determines las necesidades y las posibilidades que te ofrece el inmueble, estarás más cerca de saber si te compensa la opción de compra y reforma frente a comprar un piso nuevo.

    - Por regla general, los pisos antiguos suelen estar mejor situados que las viviendas de nueva construcción. Aquí encontraremos una ventaja interesante, puesto que una mejor localización va a ofrecerte cercanía y unos mejores servicios que aquellos pisos más nuevos pero situados en las afueras.

    - El número de posibles compradores suele ser comparativamente reducido, ya que la operación entraña cierto riesgo y exige de inversiones posteriores a la compra. Sin embargo, este hecho se traduce en una bajada considerable en el precio de compra del inmueble.

    A la hora de decidirte, debes tener en consideración el montante total estimado de la operación, que incluye el precio de compra de la vivienda y la inversión consiguiente en reformarla.

    En Kaplan Obras encontrarás una empresa de total confianza, haremos realidad tus deseos de reforma de pisos antiguos en Sevilla.

  • ¿Cuáles son los mejores tipos de aislamiento?
    ¿Cuáles son los mejores tipos de aislamiento?

    ¿Cuáles son los mejores tipos de aislamiento?

    Somos muchas las empresas de reformas Sevilla que cuentan con el mejor tipo de aislamiento para tus obras. Los aislamientos son materiales utilizados en la construcción, que ofrecen una alta resistencia térmica para establecer una barrera al paso del calor o frío, con el fin de proteger las dos estructuras que comúnmente llegarían a igualarse en temperaturas.

    Somos muchas las empresas de reformas Sevilla que están constantemente pensando en ofrecer solo lo mejor, en cuanto a materiales de aislamiento se refiere, teniendo en cuenta algunos aspectos claves. Una baja conductividad y alta resistencia térmica son fundamentales. Asimismo, el buen comportamiento ante el fuego, llegado el caso, es algo que no se puede dejar pasar por alto.

    En relación con los materiales concretos para los aislamientos, tenemos que mencionar algunos muy concretos. Por un lado, tenemos que mencionar las lanas minerales de roca o vidrio. Por otro lado, no puede faltar el poliestireno expandido y extruido, aunque el corcho y la espuma de poliuretano, así como el sándwich, son también algunas alternativas interesantes.

    De todos modos, por sus propiedades y características, el poliestireno extruido es el material más recomendado y, por tanto, el de mayor uso en aislamientos, ya que se puede usar en cubiertas y suelos; mientras que el expandido puede utilizarse en tabiques, pero no en fachadas.

    Aislar de manera correcta tu vivienda es la mejor forma de evitar pérdidas de temperatura. Instalar aislante térmico de alta calidad en paredes e, incluso, en techos y suelos supone un alto ahorro energético.

    En Kaplan Obras trabajamos con este tipo de materiales de distintos fabricantes, que se caracterizan por ofrecer productos de la más alta calidad, con múltiples acabados y espesores, para hacerte la recomendación del material más acorde al tipo de superficie que deseas tratar y presupuesto del que dispongas.

  • Algunas ideas para reformar tu baño
    Algunas ideas para reformar tu baño

    Algunas ideas para reformar tu baño

    Entre las empresas de reformas en Sevilla, la nuestra es una de las que se ocupan de trabajos en cualquier habitación de la casa. Realizamos reformas integrales, cambios en la cocina, el cuarto de baño o el salón. En esta nueva entrada nos vamos a detener en el cuarto de baño para ofrecerte algunas ideas de cara a hacer una reforma interesante.

    El cambio de la bañera por una ducha es uno de los puntos a tener en cuenta, especialmente en los cuartos más pequeños. De ese modo puedes ganar bastante espacio. Piensa también en la iluminación que tienes instalada. Lo ideal es contar con luces dispuestas para que podamos vernos perfectamente en el espejo, puesto que es una habitación que utilizamos para arreglarnos. Pero también es interesante contar con una luz tenue y agradable para lograr una cierta relajación. Precisamente, para lograr un espacio más agradable hay que buscar también un color natural, como el verde oliva, el blanco, o el marrón claro de la madera, por ejemplo.

    Intenta aprovechar el espacio para almacenar los diferentes objetos que necesitamos, pero sin crear un ambiente agobiante. Los armarios abiertos pueden resultar muy estéticos, pero, al mismo tiempo, también permiten que se ensucien las toallas y el resto de artículos que albergan. Un buen espejo siempre ayuda a conseguir una sensación de más amplitud en los espacios más pequeños.

    Recuerda que puedes contar con nosotros para cualquier reforma que quieras hacer en tu baño. Si buscas empresas de reformas en Sevilla que ofrezcan trabajos rápidos y económicos, solo tienes que llamarnos.

    En Kaplan Gestión de Obras, S.L. tenemos bastante experiencia en todo tipo de obras. Puedes encargarnos cualquier presupuesto sin ningún compromiso. 

  • 3 tipos de reparaciones
    3 tipos de reparaciones

    3 tipos de reparaciones

    La rehabilitación de edificios en Sevilla no es siempre igual, pues dependiendo de lo que el usuario nos pida podrá tratarse concretamente de una remodelación, una restauración o una renovación. Estas son las diferencias más importantes:

    -Remodelación. El término remodelar se usa sobre todo para describir aquellas cosas que se quieren modificar en una casa ya existente, o dicho de otro modo, remodelar una vivienda significa cambiar el carácter de una zona de la vivienda. Así pues, los técnicos de Kaplan gestión de obras, S.L. podrán convertir 2 estancias en una gran habitación, por ejemplo, o aunar la cocina con el comedor.

    - Renovar. Una renovación, sin embargo, es mucho más específica, pues su significado es que, literalmente, se hacen las cosas otra vez: por ejemplo una cocina nueva con incluso nuevo mobiliario, electrodomésticos y nuevas ventanas. En este tipo de reforma, por tanto, nunca se reparará, sino que se reemplazan estancias y zonas de una casa completamente.

    - Reformar. La reforma del tipo restauración, ya la última, se cataloga como todo lo opuesto a la renovación: en lugar de sustituir por nuevo se intenta devolver a las estancias su estado original, pues todo se intenta reparar manteniendo el aspecto que tuvo cuando se construyó, tal y como nosotros hacemos en la rehabilitación de edificios en Sevilla. Nuestros resultados hablan por sí solos.

    Si buscas cualquiera de estas 3 cosas para tu casa, ponte en contacto con nosotros y confía estos trabajos a profesionales del sector como los nuestros.

  • El estuco como revestimiento
    El estuco como revestimiento

    El estuco como revestimiento

    Como empresa de rehabilitación de edificios en Sevilla queremos ocuparnos en esta nueva entrada de las posibilidades y propiedades del estuco como revestimiento para fachadas.


    El estucado está constituido por dos o tres capas de una pasta compuesta normalmente por la mezcla de cal aérea de grano muy fino, arena de polvo de mármol, pigmentos minerales y agua. Se aplica mediante la técnica de tendido sobre un revoco, tanto en superficies interiores como exteriores. En Kaplan gestión de obras, S.L. te recordamos que cada capa suele tener una granulometría más fina y una dosificación más rica según se avance hacia el exterior de la fachada. Existen estucos conseguidos a partir de aglomerantes sintéticos. 


    La característica fundamental de los estucos que los separa de los revocos es el uso de agua de cola. Esta le da al estuco un aspecto más compacto y homogéneo. Como expertos en rehabilitación de edificios en Sevilla te recordamos que hay diferentes tipos de tratamientos superficiales para los estucos tradicionales para que estos adquieran diferentes texturas y características. Los estucos más habituales son: estucos enlucidos, estucos raspados y estucos esgrafiados. Lo normal es que el estuco tenga un acabado brillante. Se logra aplicando planchas de hierro en caliente, con el barnizado de la superficie o mediante el frotado de la superficie con jaboncillo. La gran ventaja del estuco desde el prisma de lo funcional es que hace que la fachada tenga una barrera o protección importante frente a las humedades exteriores.También es una opción recomendable desde el punto de vista de la resistencia ya que estos revestimientos disfrutan de una larga vida útil y son sencillos de mantener y limpiar. 

  • ¿Por qué renovar la decoración de tu casa?
    ¿Por qué renovar la decoración de tu casa?

    ¿Por qué renovar la decoración de tu casa?

    Como expertos en decoración de interiores en Sevilla sabemos bien que el proceso de reforma integral de una vivienda es algo gratificante pero, también, ciertamente complejo. No se trata, por tanto, de una decisión que pueda tomarse a la ligera, porque una reforma integral supone una inversión importante y un esfuerzo notable.

    Por eso, porque somos expertos en decoración de interiores en Sevilla, queremos darte una serie de razones que pueden justificar la decisión de cambiar de manera completa la decoración de una vivienda

    - Tu vida da un giro: en la vida acontecen situaciones críticas –recordemos aquí que crisis significa cambio- como un cambio de pareja, la llegada de un nuevo miembro a una familia o un paso adelante en la carrera profesional. Son situaciones que suponen un punto de inflexión y, al vivirlas, puede ser momento de hacer que nuestra vivienda cambie también. Al cambiar la decoración de tu domicilio en esos momentos, subrayas la variación que se ha producido en tu vida y te posicionas para afrontar lo que ha de venir

    - Necesitas superar un momento complicado: la vivienda es el lugar en el que más horas pasamos al día. Si vivimos un momento difícil (una separación o la pérdida de un ser querido), un cambio en la decoración permite coger fuerzas y dejar lo negativo atrás sin cambiar de casa

    - Quieres vender tu piso: una propiedad con imagen actualizada tiene mucha más salida en el mercado inmobiliario que una vivienda decorada sin gusto.

    Las razones que justifican un cambio en la decoración de una vivienda son diversas, pero, en el fondo, todo depende del inquilino, porque la casa debe adaptarse siempre a las necesidades, expectativas e intereses de este. Y esas circunstancias no son inmutables. En Kaplan gestión de obras, S.L. estamos a tu disposición para que tu casa se adapte a ti y no tú a ella.

  • ¿Cuándo necesitas un certificado energético de tu casa?
    ¿Cuándo necesitas un certificado energético de tu casa?

    ¿Cuándo necesitas un certificado energético de tu casa?

    Uno de los motivos que lleva a muchos de nuestros clientes a realizar en sus viviendas obras de reformas y rehabilitaciones en Sevilla es el de mejorar la calificación obtenida en el certificado energético de su vivienda. ¿Qué todavía no sabes lo que es este documento? Vamos a explicártelo brevemente en este artículo.

    El certificado energético de una vivienda es un documento que califica la eficiencia energética de un inmueble, es decir, el grado con el que se aprovecha la energía que esa vivienda necesita para mantener la temperatura, la climatización y los diferentes electrodomésticos de los que dispone. Este certificado ha de ser redactado y firmado por un técnico competente y debidamente autorizado.

    Existen siete categorías posibles que se otorgan en función de su rendimiento energético, categorías que se identifican con letras correspondiendo la G a la calificación más baja y la A, a la más alta. Para otorgar una u otra calificación el técnico tiene que examinar diferentes elementos de la vivienda: Las condiciones de aislamiento, los sistemas y elementos de la calefacción y del aire acondicionado, el tipo de cerramientos, la existencia o no de protectores solares, etc.

    Junto con el certificado energético correspondiente solemos entregar también una serie de recomendaciones para realizar las pertinentes obras de reformas y rehabilitaciones en Sevilla con el fin de subir uno o dos grados su calificación energética.

    Este certificado es obligatorio, además, si se quiere poner la vivienda en alquiler o bien venderla. En caso de no tenerlo, el propietario puede ser multado. Si necesitas un certificado energético para tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Kaplan gestión de obras.

  • Ganar espacio en el baño: La sustitución de la bañera
    Ganar espacio en el baño: La sustitución de la bañera

    Ganar espacio en el baño: La sustitución de la bañera

    Uno de los motivos más frecuentes por el que algunas familias se ponen en contacto con las empresas de reformas de Sevilla es para cambiar la bañera por un plato de ducha y, así, conseguir algo más de espacio útil en el baño. Vamos a explicarte cómo realizamos este trabajo de forma muy rápida y sin molestias.

    Para cambiar la bañera la gran mayoría de las empresas de reformas de Sevilla apenas utilizamos una jornada de trabajo. Empezamos por retirar los muebles y demás accesorios del baño: Espejos, toalleros, etc., que pudieran dañarse accidentalmente. Después de cubrir las restantes superficies para que los restos de polvo se puedan recoger más tarde con facilidad, empezamos a retirar los baldosines que recubren la bañera.

    Éste es un trabajo que hay que hacer con sumo cuidado tratando de no romperlos, pues esos mismos baldosines, a ser posible, los emplearemos más tarde para cubrir el hueco en la pared que ha dejado la bañera. Tras cortar la llave de paso, se desmontan los desagües y la grifería y ya se puede retirar la bañera que enviaremos a un vertedero autorizado.

    Es el momento de comenzar con la instalación del plato de ducha. No sin antes haber cubierto el hueco de la bañera con los azulejos que hemos conseguido rescatar del frontal. Una vez ajustado el desagüe llega el momento de sellarlo perfectamente para evitar que el agua pueda producir manchas de humedad en la casa del vecino de abajo. Tras acoplar la grifería y colocar la mampara nuestra tarea concluye retirando los elementos de protección que pusimos a primera hora y volviendo a su lugar los muebles y accesorios.

    Apenas han pasado unas horas y, cuando los operarios de Kaplan gestión de obras, S.L. salen de tu casa, el baño ha quedado impecable.

  • Tendencias en reformas
    Tendencias en reformas

    Tendencias en reformas

    Las últimas tendencias en reformas integrales en Sevilla tienen en cuenta el particular clima de la ciudad. Por ello, se trata de conseguir espacios más amplios y frescos, donde poder ser más eficientes durante el verano y no necesitemos gastar mucho en aire acondicionado. Y es que aunque una habitación pequeña se enfría más rápidamente artificialmente, también se calienta más rápido, por lo que en habitaciones grandes no es necesario poner tanto el aire acondicionado.

    Por este motivo, la unión de salón y cocina es una de las tendencias más requeridas, una modificación totalmente de moda en toda España que además es bastante beneficiosa en Sevilla. Igualmente, a la hora de elegir los materiales, se buscan aquellos que ofrecen un mayor aislamiento térmico para estar a salvo del calor exterior del verano pero también del frío del invierno, que unido a la humedad que hace en la ciudad del Guadalquivir hace que también pueda ser duro sin climatización.

    En el baño, las reformas integrales en Sevilla están sustituyendo las bañeras por platos de ducha con hidromasaje y, si hay espacio, con bañeras exentas, preparadas únicamente para el baño y no para la ducha. La madera se está convirtiendo en un material cada vez más utilizado así como el cristal en este espacio. En la cocina, por su parte, cada vez más personas deciden instalar una isla en la separación con el salón.

    Si quieres hacer una reforma integral en su hogar sevillano, en Kaplan gestión de obras, S.L. contamos con los mejores profesionales. Llama y pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

  • ¿Por qué usar tarima flotante en tu reforma?
    ¿Por qué usar tarima flotante en tu reforma?

    ¿Por qué usar tarima flotante en tu reforma?

    Las empresas de reformas integrales en Sevilla suelen señalar a la tarima flotante como uno de los materiales más demandados a la hora de dar un nuevo look a un inmueble. En este sentido, cuando elegimos el suelo de nuestra casa tenemos en cuenta factores tan variados como el color, los materiales o su resistencia e inclinarnos por la tarima flotante es sin dudas una apuesta segura. 

    La dureza de este tipo de suelo es uno de los aspectos más destacados por los especialistas quienes suelen recomendar su instalación en ambientes muy transitados. La mayor resistencia al desgaste, su durabilidad y el hecho de que el material no requiere prácticamente mantenimiento, convierten a este tipo de suelos en uno de los favoritos del mercado.

    Desde la empresa Kaplan gestión de obras, S.L. nos comentan que los suelos de tarima se componen de tableros que pueden tener diferentes colores, acabados y grosores. Las tablas imitan generalmente a la madera y están tratadas para que mantengan unas condiciones óptimas con el transcurso del tiempo. Suelen estar cubiertas con una fina película invisible que las protege de golpes y rasguños. 

    Otra ventaja que destaca esta empresa dedicada a las reformas integrales en Sevilla es su fácil instalación. La sencillez radica en que no es necesario que las tablas sean pegadas o clavadas al suelo ya que encajan unas con otras con un sistema de click, evitando obras y molestias. De esta forma, la tarima flotante es ideal para reformas donde se busca modernizar el inmueble en un período ajustado.

    Por último, su instalación rápida y sencilla genera un importante ahorro de costes y su durabilidad hace que este tipo de tarimas tenga una vida útil en condiciones adecuadas de más de 25 años.

  • Pavimentos anticontaminación
    Pavimentos anticontaminación

    Pavimentos anticontaminación

    Nos dedicamos a la reformas y rehabilitaciones en Sevilla y por ello estamos al tanto de las últimas novedades en el sector de la construcción. De hecho, en las pasadas semanas nos sorprendía una noticia novedosa e interesante para todos: la aparición de un hormigón que reduce la polución, convirtiendo los gases nocivos en sólidos inocuos.

    Todos sabemos el grave problema para la salud que supone la contaminación, que sigue en aumento en las ciudades más pobladas del planeta. En países como China el Gobierno es consciente de los millones de muertes prematuras causadas por esta coyuntura, por lo que está haciendo tremendos esfuerzos para establecer una eficaz normativa medioambiental y modernizar la industria. 

    Con esa idea de reducir la contaminación una empresa española ha comercializado un pavimento fabricado con materiales reciclados que produce el efecto de la fotosíntesis de las plantas, reduciendo la contaminación atmosférica. Se trata de una tecnología que copia la función de la clorofila de las plantas, consigue degradar con el efecto de la luz los diferentes componentes nocivos de la polución, sobre todo las partículas en suspensión, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles y los convierten productos sólidos inocuos para el ser humano y beneficiosos para la vegetación a través de una oxidación natural. Como puedes imaginar, su principal ventaja es que logra reducir una media de 60 % todos esos elementos en las zonas en las que se utiliza. Quién sabe si en breve te podemos contar esta misma aplicación en la pintura o en los suelos que coloquemos en tu hogar. Desde Kaplan gestión de obras, S.L. estaremos como siempre informados de las últimas novedades y te lo haremos saber.

    Recuerda ponerte en contacto con nosotros para tus reformas y rehabilitaciones en Sevilla.

  • La invención del pladur
    La invención del pladur

    La invención del pladur

    Como profesionales especializados en las reformas integrales en Sevilla, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de la historia del pladur, un material bastante usado en las rehabilitaciones de pisos, oficinas, locales comerciales…

    Aunque parezca que el pladur es moderno, sus orígenes se encuentran a finales del siglo XIX. Hubo que esperar bastantes años, sin embargo, para poder comenzar a usarlo en reformas y obras en locales, casas, etc.

    El pladur está hecho con una placa de yeso recubierta por dos láminas de celulosa. En su fabricación, se homogeneiza, calcina y muele el yeso hasta que se obtiene un polvo. En la siguiente etapa, hay que mezclarlo con agua y aditivos. El producto que resulta es lo que se usa para la construcción de las placas.

    Fue en 1890, en la New York Tar Chemical Company, cuando fue producida la primera placa de pladur con dicho método. Desde el principio, el uso más común de este material ha sido para ejecutar obras de tabiquería y falsos techos en seco.

    Como empresa con experiencia en reformas integrales en Sevilla, nos gustaría contarte que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a producirse placas en serie. Estas fueron muy populares en Estados Unidos y Canadá.

    El pladur entró en Europa un poco después con la instalación de la primera fábrica de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, en 1978, la empresa Uralita se transformó en la Compañía Española de Placa de Yeso.

    Contacta pronto con Kaplan gestión de obras, S.L. para ampliar información.

  • ¿Qué sabes de los distintos tipos de pladur?
    ¿Qué sabes de los distintos tipos de pladur?

    ¿Qué sabes de los distintos tipos de pladur?

    Como profesionales de referencia en las reformas integrales en Sevilla, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte las características y usos de los principales tipos de pladur. Si quieres hacerte una idea sobre cuál es el más adecuado para una tarea en concreto, no te pierdas lo que viene a continuación.

    El pladur es desde hace años uno de los materiales más populares en los proyectos de rehabilitación y construcción. En líneas generales, podemos decir que se trata de un material compuesto por dos hojas de cartón que, como si fuera un bocadillo, protegen el interior con yeso.

    Como empresa especializada en realizar reformas integrales en Sevilla, nos gustaría informarte de que hay placas de pladur con diferentes tamaños y espesores que van de los 6 a los 18 milímetros.

    Si tienes en mente reformar tu apartamento pero no quieres embarcarte en una gran obra, el pladur es una gran solución. Se utiliza igual para fabricar muebles de obra que para hacer un falso techo o levantar unos tabiques que cambien la distribución de una estancia.

    En Kaplan gestión de obras, S.L., nos gustaría darte a conocer las variedades de pladur más utilizadas en el sector de la construcción: pladur N (es el modelo estándar y más común), pladur TEC (similar al estándar pero todavía más resistente), pladur FOC (con resistencia al fuego), pladur WA (lleva aceites siliconados para ser resistente al agua), pladur GD (de una gran dureza para poder aguantar los impactos), pladur FON (utilizado para absorber los ruidos), etc.

  • Permisos de obras
    Permisos de obras

    Permisos de obras

    Antes de comenzar cualquier obra es necesario asegurarse de que se cuentan con los permisos necesarios. Como empresa especializada en reformas y rehabilitaciones en Sevilla, aprovechamos esta nueva entrada para explicarte qué tipos de licencias se necesitan.

    Estos trámites son competencia de los ayuntamientos de cada localidad. Cada uno de ellos decide las licencias y las tasas a cobrar. Aunque puede haber matices, se basan en una normativa estatal. Pero en líneas generales, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de obra que vas a realizar.

    Las obras menores son reformas sencillas, normalmente no requieren mucha documentación redactada por técnico cualificado, es suficiente con presentar un comunicado de obra. Suele tratarse de obras en el interior de la vivienda como cambiar el suelo, reformar la cocina o pintar.

    Las obras mayores son más complejas, es necesario obtener la licencia de obra mayor. Además, es preciso que sean verificadas por un técnico, ingeniero o arquitecto. Son aquellas reformas que modifican la distribución de las viviendas, afectan a elementos estructurales, lugares comunitarios y que aumenten el espacio inicial. Necesitarás una licencia de obra mayor si quieres cambiar el baño o cocina de sitio, si necesitas mover vigas o cambiar la fachada.

    Desde nuestra empresa de reformas y rehabilitaciones en Sevilla te recomendamos que antes de iniciar cualquier obra, consultes con tu ayuntamiento indicando los cambios que quieres hacer.

    Para finalizar, no podemos olvidar que independientemente del tipo de obra que se vaya a realizar, suele ser necesario colocar un contenedor o saco de escombros. El contenedor se contrata con empresas privadas pero deberás pagar una tasa al ayuntamiento dependiendo del tamaño del contenedor y de la categoría de la calle.

    En Kaplan Gestión de Obras, S.L. estamos especializados en la rehabilitación integral de inmuebles.

  • Origen de las humedades más comunes en una vivienda
    Origen de las humedades más comunes en una vivienda

    Origen de las humedades más comunes en una vivienda

    El agua es una de las principales causas que motivan la rehabilitación de edificios en Sevilla. El deterioro que produce el simple paso del tiempo en el revestimiento de las fachadas, por ejemplo, suele dar lugar a la aparición de humedades en el interior de las viviendas. Digamos también que ésta puede no ser el único origen de la aparición de humedades en una edificación. En términos generales, los arquitectos distinguen entre tres tipos diferentes de humedades: Filtración, capilaridad y condensación.

    Veamos cómo distinguir unos tipos de otros. La humedad por filtración aparece con inusitada rapidez, pero es también la que resulta más sencilla de eliminar. El agua de lluvia encuentra fisuras o grietas en la fachada o en la cubierta por las que puede llegar hasta el interior. Con frecuencia, una reparación sencilla es suficiente para su reparación.

    La humedad que llega hasta las paredes aparece desde la parte baja de éstas generalmente estamos ante un caso de capilaridad. El agua que circula por el subsuelo puede filtrarse en sentido ascendente a través de los cimientos y de los demás elementos de la edificación. Es necesario contar con los servicios de una empresa especializada en la rehabilitación de edificios en Sevilla para lograr erradicarla y no va a ser un proceso tan rápido ni sencillo.

    Por último, cuando los elementos aislantes de las fachadas no cumplen debidamente con su cometido, las paredes de la vivienda que dan al exterior están mucho más frías que el aire del interior y esa diferencia de temperatura hace que el vapor de agua del aire cálido se condense al tocar las paredes frías provocando la aparición de humedad por condensación.

    Cualquiera que sea el problema de humedad que tienes en casa ponte en contacto con Kaplan gestión de obras, S.L.

  • ¿Para qué sirven los planos de construcción?
    ¿Para qué sirven los planos de construcción?

    ¿Para qué sirven los planos de construcción?

    Hemos observado que muchas personas confían en nuestra empresa porque contamos con el mejor equipo de aparejadores y arquitectos superiores en Sevilla. Entre nuestros servicios, además de supervisar y gestionar proyectos, también nos ocupamos de todo lo relativo a licencias de obra, aperturas de negocios, informes técnicos e Inspección Técnica de Edificios. Asimismo, si estás buscando profesionales para reformar tu vivienda, edificio o local comercial, nosotros somos lo que necesitas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es la importancia de planos en proyectos de construcción o rehabilitación.

    En primer lugar queremos señalar que en cualquier proyecto de construcción es obligatorio elaborar planos en los que quede reflejado el diseño, la ubicación, las dimensiones y la relación de todos aquellos elementos que forman parte del mismo. En este sentido nos gustaría destacar que los planos simplemente representan de manera gráfica, ya sea en papel o a través de software, un terreno, una superficie o una parte de cualquier construcción.

    Desde nuestra experiencia como aparejadores y arquitectos superiores en Sevilla te recordamos que antes de elaborar los planos del proyecto, se requiere un estudio previo para determinar su viabilidad y seguridad. Estos reflejarán todos los cálculos y valoraciones extraídos, además de indicar las necesidades en espacio y forma de la construcción. Su objetivo no es más que organizar de manera armónica la distribución de los elementos y el uso de los materiales. Por otro lado debes tener en cuenta que los planos son unos documentos necesarios para realizar trámites inmobiliarios.

    En Kaplan Gestión de Obras encontrarás a la mejor empresa especializada en proyectos de construcción, reformas y rehabilitación. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • Cómo trabajar en un andamio con seguridad
    Cómo trabajar en un andamio con seguridad

    Cómo trabajar en un andamio con seguridad

    Somos una empresa que se dedica la reformas integrales en Sevilla y como tales sabemos de la importancia de trabajar con seguridad en un andamio, tanto si estamos arreglando fachadas exteriores como cualquier otro tipo de trabajo en interior.

    Cada año mueren trabajadores al caerse de andamios en el sector de la construcción, lo que hace pensar que no se toman todas las medidas necesarias.

    Es fundamental una buena planificación para montarlos y desmontarlos, tener buenos amarres y utilizar cargas que no sean demasiado pesadas. También es importante estar atento a la cercanía de cables eléctricos..

    Los andamios son estructuras que van apoyadas sobre postes, vigas o patas o también estar suspendidos por sogas. Deben estar diseñados por personas cualificadas y tener capacidad para soportar su propio peso y por lo menos el máximo de la carga deseada multiplicado por cuatro.

    Será la persona competente la que supervise el montaje, el traslado y el desmontaje de la estructura. Además, antes de cada jornada se debe inspeccionar el andamio y también después de cualquier incidente que pueda haberle afectado. Esa persona encargada debe estar capacitada en materia de seguridad sobre andamiajes.

    Otro dato a tener en cuenta es que el montaje debe estar a una distancia de 3 metros o más de los cables eléctricos, a menos que se esté completamente seguro de que esos cables no tienen corriente eléctrica.

    Y no lo olvides, para tus reformas integrales en Sevilla lo más importante es que cuentes con profesionales cualificados.

    En Kaplan gestión de obras, S.L. te facilitamos los técnicos imprescindible para llevar a cabo un buen trabajo sin riesgos de ningún tipo.

  • En que consiste la inspección técnica de edificios
    En que consiste la inspección técnica de edificios

    En que consiste la inspección técnica de edificios

    Cualquier edificio destinado principalmente a uso residencial que haya cumplido 50 años o más desde su construcción está obligado a ponerse en contacto con una empresa de rehabilitación de edificios en Sevilla para pasar la correspondiente inspección técnica de edificios, también conocida como ITE. En este artículo vamos tratar de explicarte de forma sencilla en qué consiste la ITE.

    Se trata de una revisión de todos y cada uno de los componentes estructurales de la edificación en la que se comprueba que su estado de conservación no supone ningún peligro ni para las personas que puedan vivir en su interior ni para quienes circulen por su proximidad. La ITE debe ser realizada por un técnico cualificado (arquitecto, ingeniero de edificaciones…) que cuente además con la pertinente autorización para ello. Este inspector revisará el estado de los cimientos, de los pilares y la estructura general de la casa, de las cubiertas tejados y terrazas y también de todos los elementos de las fachadas, exteriores e interiores, para determinar que ninguno de sus elementos puede caer de forma inesperada.

    Si el inspector no detecta problema alguno, emitirá un informe favorable con una validez para diez años, transcurridos los cuales será necesaria una nueva ITE. Pero si en el transcurso de la revisión detecta algún problema, los propietarios del inmueble disponen de solo tres meses para contactar con una empresa de rehabilitación de edificios en Sevilla y dar comienzo a las obras. De no hacerlo en este plazo, se les podría imponer una sanción de hasta 6.000 Euros y sería la administración quien tomaría la iniciativa de comenzar las obras.

    Ponte en contacto con Kaplan gestión de obras y nosotros nos encargaremos de que la ITE de tu vivienda se realice dentro de los plazos prescritos.

  • El gres porcelánico
    El gres porcelánico

    El gres porcelánico

    A la hora de pensar en la reforma de una casa para cambiar la decoración hay que tener en cuenta diferentes factores. Desde las paredes y las ventanas hasta los suelos, pasando por los muebles, las puertas, etc. Y como expertos en decoración de interiores en Sevilla le damos bastante importancia al suelo. En función del inmueble o del espacio en el que vayamos a trabajar podemos emplear uno u otro. Y uno de los materiales que empleamos es el gres porcelánico, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    El gres porcelánico no es más que una cerámica de pasta compacta y dura. Está coloreada y no es porosa. El nombre de gres hace referencia a la masa cerámica de la baldosa, que es extremadamente “greificada” (compacta). Eso es lo que le confiere una resistencia muy por encima de lo normal.

    Para lograr esta cerámica se emplean amasijos de arcillas, arena y otras sustancias naturales. Esos amasijos se cuecen, después de prepararlos, a una temperatura de entre 1000 y 1300 grados centígrados.

    Ese tratamiento logra también conferirle una elevada resistencia a la abrasión y al roce de cualquier cuerpo o material.

    En caso de que quieras hacer algún cambio en casa y necesites ayuda en la decoración de interiores en Sevilla puedes llamarnos a nosotros. Hemos trabajado en diferentes proyectos con muy buenos resultados.

    Si quieres puedes acercarte a Kaplan Gestión de Obras, S.L. para contarnos los cambios que estás pensando hacer y para echar un vistazo a alguno de nuestros trabajos.

  • ¿Qué dice el Código Técnico de Edificación (CTE)?
    ¿Qué dice el Código Técnico de Edificación (CTE)?

    ¿Qué dice el Código Técnico de Edificación (CTE)?

    Además de contar con una gran experiencia en la rehabilitación de edificios en Sevilla, nuestra empresa también se dedica a la dirección y ejecución de obra nueva o “llave en mano”, proyectos que abordamos de principio a fin gracias a un equipo de profesionales multidisciplinar que nos permite acometer estos trabajos con gran calidad.

    Como expertos en el sector de la construcción y la rehabilitación de edificios en Sevilla conocemos a la perfección el llamado Código Técnico de Edificación (CTE) y hoy nos gustaría aprovechar este espacio para contarte de manera muy resumida en qué consiste y lo que nos dice.

    EL CTE es el marco normativo que establece los requisitos técnicos que deben cumplir los inmuebles para poder ser habitados en unas condiciones básicas de seguridad, tal y como establece la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación. En definitiva, estamos hablando de unos parámetros de seguridad y habitabilidad que deben cumplir todos aquellos edificios destinados a viviendas.

    Se aplica a los edificios de nueva construcción desde el año 2006 pero también a las intervenciones que se realicen en edificaciones existentes, bien se trate de una reforma, una ampliación o una rehabilitación. De lo que se trata es de conseguir viviendas más eficientes y sostenibles con el medio ambiente y que a su vez cumplan siempre unos mínimos de seguridad y calidad.

    En Kaplan Gestion de Obras sabemos que una vez acometemos una de nuestras obras, será personal autorizado por el Ministerio de Fomento quien realice las comprobaciones necesarias para garantizar si nuestro proyecto reúne los requisitos exigidos en CTE. Si en algún momento esto no ocurriera, existen unos plazos para subsanar los errores y mejorar la calidad de la construcción.

  • Pasos básicos para la reforma de tu hogar
    Pasos básicos para la reforma de tu hogar

    Pasos básicos para la reforma de tu hogar

    Si estás buscando empresas de reformas integrales en Sevilla, puedes acercarte a conocernos y te asesoraremos sobre todo lo que necesitas. En el post de hoy te adelantamos una serie de pasos básicos que debes pensar cuando inicias un proyecto de esta índole.

    Lo primero que deberás tener en cuenta son las necesidades reales de los residentes, y si es imprescindible tirar tabiques, cambiar puertas, ventanas, etc. Anótalas para hacérselas saber al profesional; será más fácil que te ofrezca soluciones concretas.

    Otro de los factores  importantes, si vas a realizar reformas integrales en Sevilla, es saber qué permisos necesitas solicitar para acometerlas. La mayoría necesitan obtener la autorización por parte del ayuntamiento, así que procura informarte antes. Además, si vas a instalar toldos, aire acondicionado o si la obra va a afectar a la fachada del edificio, además de la licencia debida, tendrás que comunicárselo a la comunidad de vecinos. Lo mejor será que le pidas al presidente de la comunidad o al administrador un plano real del edificio, así sabrás si la vivienda ha sufrido modificaciones importantes tras el proyecto inicial. También puedes  solicitar a un arquitecto que haga un levantamiento de plano de vivienda. Es la manera de saber qué pilares o paredes se pueden tirar o la disposición de las cañerías, por ejemplo.

    Por otro lado, no debes olvidarte de planificar la iluminación. Si vas a cambiar la instalación eléctrica tendrás que tener en cuenta varios factores, como la superficie de cada habitación, dónde están ubicadas las ventanas y puertas y qué uso se le va a dar a cada estancia.

     En Kaplan gestión de obras, S.L. realizamos todo tipo de trabajos de albañilería y reformas y contamos con los profesionales más cualificados. Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • Piensa antes de reformar tu cocina
    Piensa antes de reformar tu cocina

    Piensa antes de reformar tu cocina

    Como expertos en la realización de reformas llave en mano en Sevilla, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte qué aspectos debes tener muy presentes antes de iniciar el proceso de reforma de tu cocina. Es importante que te pares a pensar sobre ciertas cosas para garantizar una obra más efectiva, rápida y lo más importante, que no requiera retoques o adaptaciones futuras.

    El primer pensamiento debes dirigirlo hacia la estructura de tu cocina: ¿te gusta cómo está distribuida? De no ser así, es el momento para darle la forma que consideres más práctica y funcional. También puedes aprovechar para aumentar la zona de almacenaje, una parte que siempre parece escasear en estas estancias. Apuesta por una estructura en la que las zonas de trabajo, almacenaje y comedor estén bien diferenciadas y procura sacar el máximo provecho a la luz natural que posea.

    Como expertos en reformas llave en mano en Sevilla te aconsejamos pensar en otro aspecto: ¿estoy contento con mis suministros energéticos? Igualmente es el mejor momento para cambiar la instalación si no te satisface su sistema. Introducir gas ciudad o cambiar una cocina eléctrica por una placa vitrocerámica son algunos de los cambios que puedes aprovechar a realizar.

    Y como tercer consejo, debes pararte a pensar si tienes los suficientes puntos de enganche eléctrico como para poder enchufar a la corriente todos los electrodomésticos y aparatos que uses, tanto los que lo están de manera continua como los que lo estén ocasionalmente. Es el momento de revisar la red eléctrica e introducir las mejoras necesarias.

    En cualquier caso, confía en una empresa como Kaplan Gestión de Obras si quieres un resultado de calidad. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que tomes las mejores decisiones en la reforma de cualquier parte de la casa que inicies.  

  • ¿Qué es el microcemento y para qué se utiliza?
    ¿Qué es el microcemento y para qué se utiliza?

    ¿Qué es el microcemento y para qué se utiliza?

    Uno de los materiales que usamos a menudo en nuestras reformas integrales en Sevilla, es el microcemento, muy apropiado para la decoración de interiores aunque también puede usarse para exteriores. Este material está compuesto de una base de cemento mezclada con polímetros, fibras y áridos que se combina con pigmentos de colores y se adhiere a cualquier superficie. Ofrece unos resultados de gran calidad y crea unos ambientes únicos y modernos.


    Su aplicación se hace de manera artesanal con un llana metálica que requiere una gran destreza por parte de quien trabaja esta técnica. Una vez es mezclado y amasado, se distribuye por toda la superficie hasta cubrirla con un grosor de aproximado de 2 o 3 mm. La superficie sobre la que se aplique debe ser sólida y estar completamente limpia.


    El microcemento puede utilizarse para revestir suelos, paredes, muebles, baños, escaleras... Tiene infinidad de usos tanto para obra nueva como para reformas en viviendas y locales. Ofrece la posibilidad de reformar completamente una estancia sin la necesidad de hacer grandes obras con las molestias que estas suponen, ya que el microcemento se puede aplicar directamente sobre azulejos, cerámicas, yesos, pladur, madera, hierro, mármol, etc. 

    Las bondades de este material hacen que cada vez sea más frecuente su uso tanto en la construcción como en reformas: como hemos dicho, puede aplicarse sobre cualquier superficie, sus acabados son originales y elegantes permitiendo infinidad de resultados, es un material muy resistente y de larga duración y su mantenimiento y limpieza son muy sencillos (un trapo húmedo basta).

    En Kaplan gestión de obras, S.L., contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para realizar trabajos de de microcemento con acabados de gran calidad, así como todo tipo de reformas integrales en Sevilla.

  • Ventajas de los pavimentos de gres porcelánico
    Ventajas de los pavimentos de gres porcelánico

    Ventajas de los pavimentos de gres porcelánico

    Además de contar con una gran experiencia en la rehabilitación de edificios en Sevilla, nuestro equipo también está especializados en la colocación de gres porcelánico tanto en suelos como en paredes. En este post nos gustaría contarte qué ventajas aporta este material cuando se coloca en los suelos.

    La principal ventaja del gres porcelánico es que se trata de un material muy duro y resistente, resultando ideal si lo que buscamos es un suelo que se conserve en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

    El gres porcelánico está compuesto en un 99% por caolín, feldespato y arcilla, lo que da lugar a una combinación final muy pura y de gran calidad. Además, como la fase de compactación se lleva a cabo sin colas ni resinas, estaremos ante un material muy homogéneo.

    Otra de las ventajas que tiene el gres porcelánico es su bajo grado de porosidad, lo que permite que sea especialmente impermeable a los ácidos, la suciedad o el hielo. En general, los pavimentos y revestimientos de este tipo de gres resultan más antideslizantes y resistentes a las abrasiones que cualquier otro tipo de suelo de cerámica.

    A nivel estético, el gres porcelánico presenta acabados de todo tipo, adaptados a la estética de cada estancias en las que vaya colocado. ¿Necesitas más razones para apostar por estos suelos?

    Eso sí, si decides colocar gres porcelánico en tu casa, ponte en manos de profesionales como Kaplan Gestión de Obras, que llevamos muchos años colocando este tipo de suelos mediante crucetas autonivelantes que garantizan un resultado final perfecto. No olvides que también realizamos cualquier tipo de obras y reformas, y que somos especialistas en la rehabilitación de edificios en Sevilla.

  • Gana espacio en tu cuarto de baño
    Gana espacio en tu cuarto de baño

    Gana espacio en tu cuarto de baño

    Las reformas llave en mano en Sevilla que llevamos a cabo en nuestra empresa, permiten que este proceso resulte mucho más rápido y sencillo. Cierto es que para la mayoría de las personas, pensar en realizar una reforma dentro de su casa, es sinónimo de enfrentarse a una situación que suele resultar muy desesperante salvo cuando lo hacen a través de profesionales como nosotros, que contamos con un equipo multidisciplinar para enfrentarnos a cualquier tipo de obra de manera coordinada y resolutiva.

    Aprovechando nuestra experiencia en este sector, hoy nos gustaría darte una serie de ideas que pueden resultarte muy útiles si estás pensando reformar tu cuarto de baño y sacar un poco más de partido a su espacio. Hoy en día, los metros cuadrados es lo que más escasea en las viviendas actuales, de ahí que todo aquello que contribuya a crear estancias más cómodas y espaciosas, ¡bienvenido sea!

    En el caso del cuarto de baño y basándonos en nuestra trayectoria realizando reformas llave en mano en Sevilla, te aconsejamos prescindir del bidet ya que es un elemento que apenas se usa y que sin embargo ocupa un espacio al que podrías estar sacando mucho más partido.

    Otro de los cambios que te aconsejamos si buscas un cuarto de baño más espacioso y con huecos más grandes, es que sustituyas la bañera por un plato de ducha. No nos engañemos, hoy en día, casi todo el mundo usa la bañera para ducharse, entonces ¿por qué mantenerla ocupando tanto espacio?

    La distribución del resto de elementos (inodoro, lavabo...) y la iluminación son otros de los aspectos que van a contribuir en que tu baño resulte más amplio y funcional. Consulta con una empresa experta como la nuestra y déjate asesorar para que la reforma de tu baño, sea la deseada. En Kaplan Gestión de Obras contamos con el equipo y la experiencia necesaria para conseguirlo.

  • Decoraciones con microcemento
    Decoraciones con microcemento

    Decoraciones con microcemento

    En nuestra empresa especializada en reformas y rehabilitaciones de Sevilla con toda clase de trabajos te vamos a hablar en este post de un revestimiento decorativo que goza actualmente de un gran predicamento entre nuestros clientes: el microcemento.

    El microcemento es un material decorativo compuesto por resinas de gran calidad, además de por fibras y pigmentos de alta resistencia realizados de manera artesanal. Este revestimiento es el material de moda gracias a su impermeabilidad, resistencia, continuidad, elegancia y diseño. El microcemento no necesita juntas y se aplica tanto en sentido vertical como horizontal.

    Este revestimiento es ideal para todas las estancias de la casa; paredes, suelos e, incluso para baños y cocinas, gracias sus excelente resistencia frente a la humedad. El microcemento permite una amplia gama de colores, acabados y efectos. Con él le darás un toque elegante y distinguido a tu casa o negocio. Además, combina a la perfección con cualquier clase de mobiliario. El microcemento se puede emplear para cubrir azulejos, piedra, yeso, tarimas, o bien para la revestir todo tipo de muebles.

    Otra razón por la que desde nuestra empresa de reformas y rehabilitaciones de Sevilla recomendamos los revestimientos de microcemento es que éstos son muy fáciles de limpiar. Basta con el empleo de un limpiador neutro, nada de usar productos abrasivos.

    En Kaplan nos ocupamos de ejecutar la reforma o rehabilitación de tu vivienda o local, así como de la realización de tus proyectos de obra nueva, con un servicio llave en mano y empleando los mejores materiales.

  • Etapas en los procesos de reformas de locales comerciales
    Etapas en los procesos de reformas de locales comerciales

    Etapas en los procesos de reformas de locales comerciales

    En nuestra experiencia como empresa especializada en las reformas de locales en Sevilla, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios para acometer obras en establecimientos comerciales. El acondicionamiento de un local se trata de un proceso muy importante, que debe ser realizado por profesionales cualificados como los nuestros para sacar el mayor partido al espacio disponible, así como para encontrar soluciones adaptadas a las necesidades de la actividad que se va a desarrollar en él.

    En primer lugar se realiza una consultoría para definir las actuaciones que se requieren para acondicionar el local en cuestión al tipo de negocio. Una vez realizado este paso será momento de definir el proyecto de la reforma del establecimiento con los planos terminados y estableceremos un presupuesto para el mismo.

    Como especialistas en las reformas de locales en Sevilla, te recordamos que una vez que se hayan aprobado todas las licencias y permisos será hora de comenzar con la ejecución de la obra y una vez que finalice te la entregaremos con su correspondiente certificación. Por último será momento de instalar todo el mobiliario comercial y dar por terminada la adecuación del establecimiento. Te garantizamos que todos nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en este tipo de reformas y sabrán adaptar todas tus necesidades de acuerdo a las posibilidades del local.

    En Kaplan encontrarás la mejor empresa especializada en los proyectos de obras y reformas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • ¿Por qué es necesario impermeabilizar una fachada?
    ¿Por qué es necesario impermeabilizar una fachada?

    ¿Por qué es necesario impermeabilizar una fachada?

    Como especialistas en la rehabilitación de edificios en Sevilla, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque las fachadas de sus inmuebles se encuentran en mal estado y presentan muchas imperfecciones. Esto sucede en la mayoría de las ocasiones debido a la falta de medidas para evitar las filtraciones de agua. A la hora de restaurar de nuevo su imagen es importante llevar a cabo trabajos que garanticen su impermeabilización.

    La acción de los fenómenos meteorológicos puede afectar a los revestimientos de las viviendas con la formación de humedades. Su presencia es muy peligrosa porque además de ocasionar problemas de hogos, plagas o insectos también pueden verse afectados los cimientos estructurales de la construcción. Nosotros te aseguramos que con los trabajos de impermeabilización evitarás la penetración de agua en el inmueble y se verán reducidas las manchadas de humedad y los daños ocasionados por las mismas.  

    Desde nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Sevilla, nos gustaría recordarte que los tratamientos de impermeabilización no solo evitarán la aparición de humedades o la alteración del estado de los materiales de construcción, sino que aumentará el valor real de tu propiedad en el mercado inmobiliario. Asimismo garantizarás un ambiente mucho más saludable para tu familia al no originarse humedades por condensación, sobre todo si en casa viven niños o personas mayores con problemas respiratorios u óseos.

    En Kaplan somos especialistas en los trabajos de reformas y rehabilitación. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos los mejores resultados. 

  • Escoge la mejor pintura para tu reforma
    Escoge la mejor pintura para tu reforma

    Escoge la mejor pintura para tu reforma

    Al ser una de las empresas de reformas de Sevilla podemos orientarte en todo lo relativo a la obra que vayas a emprender en tu casa o en tu negocio. Una parte fundamental a la hora de planificar y organizar el tema es elegir el tipo de pintura que queremos que se emplee. En primer lugar, hemos de saber que existen varios tipos como los barnices, las lacas, los colorantes o los selladores. Cada pintura estará destinada a un uso dependiendo de sus características físicas y químicas y la superficie sobre la que se vaya a aplicar.  

    En Kaplan gestión de obras, S.L. te recordamos que también hay que tener en cuenta las exigencias estéticas y la climatología. Por empezar con algún tipo de pintura, el temple es la más usada en espacios interiores gracias a su aspecto mate y su carácter permeable y poroso. Como no se puede lavar, no la podremos usar en zonas que vayan a recibir el impacto de la lluvia o la nieve. La pintura plástica está concebida para zonas que vayan a estar expuestas a la humedad ambiental o al agua porque se puede lavar y frotar. Este tipo de pintura puede ser mate o satinada y, si te decides por ella, encontrarás una amplia variedad cromática. Eso sí, si queremos usarla sobre madera o metal primero habremos de tratar la superficie mediante un método de imprimación.

    Por seguir con más tipos de pintura, decir que el esmalte graso se emplea tanto en interiores como en exteriores pero que perderá brillo si lo exponemos al sol. Por su parte, el esmalte sintético es la pintura que mejor mantiene su brillo y por eso en las empresas de reformas de Sevilla lo utilizamos habitualmente en superficies de metal y madera.  

  • ¿Por qué debes invertir en una reforma antes de vender tu casa?
    ¿Por qué debes invertir en una reforma antes de vender tu casa?

    ¿Por qué debes invertir en una reforma antes de vender tu casa?

    A lo largo de nuestra trayectoria en las reformas y rehabilitaciones en Sevilla, hemos observado que muchos clientes demandan nuestros servicios porque quieren revalorizar su vivienda en el mercado antes de ponerla en venta. Se trata de una inversión rentable porque está demostrado que los trabajos de rehabilitación aumenta el valor de tu casa y se acelera el proceso de venta.

    Lo primero que debes hacer es pensar qué estancias de tu casa son aquellas que necesitan una transformación. Sin duda la cocina y los baños son dos espacios que requieren de un cambio total, no solo de imagen porque su mobiliario se vea muy anticuado, sino porque en una vivienda hoy en día se busca la eficiencia de todos sus equipamientos y eso es algo que se consigue con la elección de materiales de primera calidad.

    Como especialistas en las reformas y rehabilitaciones en Sevilla, consideramos que los revestimientos de las paredes y del suelo deben cambiarse a la hora de realizar esta inversión. Lo más aconsejable es cambiar el antiguo, oscuro y tradicional parquet por uno laminado y pintar todas las paredes de nuevo. Antes es necesario comprobar el alicatado y eliminar cualquier problema de humedad. Estamos seguros de que será una inversión en la que pronto verás revertidos sus beneficios, ya que venderás mucho antes la casa y aumentará el valor real de la misma en el mercado.

    En Kaplan Obra somos una empresa especializada en los proyectos de reformas y de rehabilitaciones de todo tipo de espacios. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.    

  • Integra la cocina y el salón en un mismo espacio
    Integra la cocina y el salón en un mismo espacio

    Integra la cocina y el salón en un mismo espacio

    Como especialistas en las reformas integrales en Sevilla, hemos observado que cada vez más clientes confían en nosotros para aunar en un mismo espacio el salón y la cocina. Esta tendencia busca principalmente aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que se dispone. En su diseño se pretende integrar ambas estancias de tal forma que su decoración refleje una continuidad del estilo y no se note una ruptura.

    Una vez hayas decidido realizar esta reforma debes tener muy claro cuáles son los espacios que vas a utilizar. Si se trata de un piso en el que viven como mucho dos personas, puede suprimirse por falta de espacio la zona de comedor e instalar una barra americana. Te recomendamos que elijas muebles modulares y funcionales para que puedas almacenar en ellos todo el menaje posible. Ten en cuenta que para que haya una sensación de orden y limpieza, la zona de la cocina debe verse recogida.

    Desde nuestra experiencia en las reformas integrales en Sevilla, te recomendamos que utilices diferentes colores y texturas para delimitar los espacios. Si quieres tener sensación de amplitud elige colores claros, como la gama de los grises o los tonos arena. En caso de que quieras aportar fuerza a la estancia, escoge colores llamativos. Para el salón decántate por composiciones modulares y colócalos de manera alterna para jugar con todo el espacio.

    En Kaplan Obras encontrarás una empresa especializada en los trabajos de albañilería, reformas y decoración de interiores. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en los resultados.